Policiales

Robaron hasta los juegos de los nenes: la policía los recuperó

La policía logró localizar en una casa próxima al parque Camet una hamaca, un sube y baja, y un tobogán que habían sido robados del parque de otra vivienda.

Una joven fue aprehendida esta mañana después de que un allanamiento en su vivienda permitiera recuperar una importante cantidad de objetos robados de un domicilio próximo al parque Camet.

De acuerdo a información confirmada por fuentes judiciales, la mujer de 26 años recibió cargos por encubrimiento pero recuperó su libertad.

La investigación se inició días atrás cuando personal de la comisaría séptima recibió al denuncia de un singular robo en una casa. Allí, aprovechando la ausencia de sus moradores, autores desconocidos se apropiaron de distintos objetos de valor, incluidos juegos infantiles de plaza.

La fiscal Andrea Gómez dispuso distintas medida de prueba para poder identificar a los autores y, a partir del trabajo de la seccional de jurisdicción, se llegó hasta una casa ubicada en Anchorena al 5400. También se presumió de la participación en los hechos de un hombre de mediana edad que se domiciliaba en ese sector del barrio.

Ayer por la mañana, los policías irrumpieron en la vivienda y demoraron a la mujer de 26 años. En el lugar los efectivos policiales dieron con una gran cantidad de elementos vinculados al robo, entre los que se destacaban un tobogán, una hamaca de madera, y un sube y baja.

Tras confirmarse de esa manera que se trataba de parte del botín también fueron secuestrados un televisor pantalla plana de 50 pulgadas, dos de 40 pulgadas y otro de 32; cuatro teléfonos celulares, un estuche con varios anillos dorados y plateados, una bolsa con collares y pulseras, cuatro cubre camas de dos plazas, dos juegos de sábanas de dos plazas, una estufa eléctrica, un extractor de aire, una lámpara externa, dos proyectiles calibre 9 mm con punta hueca marca Luguer, y una caja con ocho proyectiles calibre 22.

Ahora los investigadores buscarán determinar si los elementos hallados en la casa pertenecen a damnificados de otros robos, algo que parece ser así, según indicaron las fuentes consultadas.

Respecto a la joven de 26 años, la fiscal Gómez decidió no dejarla detenida e imputarle el “encubrimiento”. Esta medida obedece a que no tendría ninguna responsabilidad en los robos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...